Logo de La Isla de Internet Home | Mapa Web | Contacto
La EmpresaServiciosReferenciasSoporteTarifas
Soporte
FAQ

Guías de uso

Guía del webmaster

 

Guías de Uso

> Salas de Chat


Gráfico diseñoGráfico diseño

 

En este apartado puedes dar de alta salas (o habitaciones) de acceso al chat. Cada sala es privada y sólo accesible desde la página que indiques que deseas como acceso a la misma. De este modo puedes establecer chats privados para tu dominio con temas específicos a cada sala.

Las salas pueden presentarse con dos formatos distintos:

  • Salas normales (se abren en una ventana nueva)
  • Salas embebidas (se abren dentro de la página web de acceso)

Fundamentalmente se diferencian precisamente en el lugar donde se abre la sala, si en una ventana nueva o dentro de la misma página donde se accede. Sin embargo, existen algunos otros pequeños detalles que las distinguen y que podrás comprobar si pruebas el acceso desde ambos tipos de sala. Resumiendo estas diferencias, las salas normales disponen de un menu y un espacio para banner publicitario que no existen en las salas embebidas. Además, las salas embebidas precisan disponer de un nombre de sala de la forma dominio.com."nombresala" que es obligatorio mantener para garantizar el acceso a la sala adecuada.
Ten en cuenta que si indicas un nombre de sala sin el indicativo al dominio no podemos garantizarte el correcto funcionamiento del chat.
Por lo demás, para poder trabajar con el tipo de sala que deseas, simplemente deberás copiar el código presentado al final de este apartado del panel de control en la página web desde donde quieres acceder.
Si deseas limitar el acceso a estas salas a través de usuario y password, deberás crear un directorio de acceso restringido en tu dominio (apartado restricciones del panel de control) y dar de alta usuarios para que puedan acceder al mismo (apartado usuarios).

Al dar de alta una sala chat deberás tener en cuenta los siguientes detalles:

  • La sala sólo estará accesible a la mañana siguiente desde el momento en que aparezca en este panel de control.
  • El acceso es a través de URL completa. Esto significa que no es posible acceder si no indicas la ruta completa en el navegador. Por este motivot te recomendamos que no insertes la sala chat en páginas index o default.

Gestión de los accesos al chat

En la sección correspondiente del panel de control, disponemos de una tabla con las direcciones URL de acceso dadas hasta el momento:

Salas disponibles
http://www.dominio.com/chat.html

 

 

Cada fila de la tabla representa un punto de entrada (URL) a una sala privada del chat.
Ten en cuenta que sólo es posible acceder a esa sala desde esta dirección web.

Altas de Salas

Para dar de alta una nueva sala, basta con rellenar este sencillo formulario

Nueva Sala
URL acceso :


 

 

Donde simplemente debes indicar la ruta URL completa (incluyendo http://) a la página que deseas colocar como entrada a la sala.

Bajas de Salas

Para dar de baja una sala, basta con rellenar el siguiente formulario:

Eliminar Sala
URL acceso :

 

 

 

Sólo se necesita indicar la URL de la sala y el sistema la dará de baja.

Generar el Chat en una página web

Una vez tengas dada de alta la sala, deberás diseñar la página de acceso a la misma (que tendrás que crear con el mismo nombre que indicaste en la URL) e insertar el código que te indicamos al final de este apartado del panel de control.
Puedes sustituir los valores en rojo por los que desees, sabiendo que su significado es el siguiente:

width="500" ---> indica la anchura del cuadro de acceso al chat en la página web.
height="60" ---> indica la altura del cuadro de acceso al chat en la página web.
param name="color" value="#FFFFFF" ---> color de fondo del cuadro de acceso al chat en la página web.
param name="group" value="Room"---> nombre de la sala que te aparecerá en la ventana del chat una vez te conecte.

El identificativo de la sala es el nombre de la misma, que tú decides sustituyéndolo en el parámetro "room". Te recordamos que para las salas embebidas es obligatorio que este valor comience con el nombre y extensión del dominio "dominio.com.". Además, si decides crear distintos accesos URL (distintas salas chat) pero indicas como valor "room" uno igual al nombre en el código que insertes para cada una de ellas, acabarás accediendo a la misma sala chat. Esto no ocurre en las salas normales; en este caso, cada URL crea una sala privada distinta.



Política de privacidad - © La Isla de Internet S.L. 2012