Logo de La Isla de Internet Home | Mapa Web | Contacto
La EmpresaServiciosReferenciasSoporteTarifas
Soporte
FAQ
Guías de uso
Guía del webmaster

 

FAQ de Servicios

> Planes de Alojamiento


Gráfico diseñoGráfico diseño

 

¿Qué son los planes de alojamiento?

Los denominados Planes de Alojamiento (Plan Personal, Profesional o Empresarial) son categorías creadas mediante un procedimiento de software por el cual en un ordenador conectado permanentemente a Internet (servidor) se reserva un espacio, con el fin de permitir el alojamiento en él de páginas web y otros archivos relativos a un nombre de dominio especificado.

Los Planes de Alojamiento se complementan con un servidor de correo para tener correo en tu dominio, un servidor de FTP para permitir la entrada al ordenador que aloja tus archivos, las extensiones de FrontPage, un servidor de estadísticas que analiza tus datos y una serie de CGI's preinstalados que aportan funcionalidad a tus páginas.

Los Planes de Alojamiento de laisla.com son probablemente la forma más económica de disponer de una presencia web completa y de calidad. Entre sus ventajas competitivas se pueden destacar:

  • El manejo del alta de cuentas de correo, redirecciones, cambios de contraseña, FTP... es muy sencillo y se realiza a través de páginas web. Los cambios se hacen efectivos en un minuto. No tendrás que llamar por teléfono o depender de horarios de oficina para manejar todas las opciones de tu dominio.
  • Las páginas de estadísticas de nuestros Planes Profesionales te ofrecen una completa información acerca de las visitas recibidas, satisfactoria incluso para el más exigente de los profesionales.
  • Las extensiones de FrontPage te permiten crear tu sitio web utilizando toda la potencia del editor web de Microsoft.

¿Qué diferencias hay entre los diferentes planes y cuál me conviene más?

Cada Plan de Alojamiento tiene asignados diferentes recursos, como el espacio en disco que puede ocupar tu web, el caudal de transferencia o cantidad de información que el conjunto de tus usuarios podrán descargar del sitio web cada mes o el número máximo de buzones de correo o cuentas redirigidas asignadas.

Para saber cuál te conviene más, debes reflexionar sobre aspectos de tu proyecto de presencia web, con el fin de averiguar si tendrás necesidad de un Plan Profesional o Empresarial o si por el contrario con un Plan Personal será suficiente.

  • ¿Eres un profesional o empresario y estás pensando en colocar tu empresa en Internet? En tal caso debes reflexionar sobre el nivel de compromiso con la red que deseas adquirir en este momento. En función de éste, valora si te merece la pena pagar más por los extras que ofrece el plan más avanzado.
  • ¿Esperas recibir muchas visitas en tu sitio web? Piensa que al principio habrá pocas visitas. También dependerá de la promoción que hagas de tu sitio y de lo interesante o útil que sea. Si no esperas recibir muchas visitas, un Plan personal puede ser suficiente. De lo contrario sale más económico un Plan Profesional o Empresarial, antes que pagar megabytes de transferencia adicionales.
  • ¿Tienes previsto vender algún producto en Internet? Entonces debes tener en cuenta que la tienda virtual sólo está disponible para los Planes Empresariales.
  • ¿Te gustaría crear una comunidad virtual o que tu web fuese referencia sobre algún tema en concreto? En este caso deberías valorar las listas de correo, el servidor de chat, la posibilidad de aplicaciones propias o las bases de datos en la web, recursos que te ofrece el Plan Profesional o Empresarial.

¿Cómo se maneja un Plan Profesional?

Mediante un programa cliente de FTP, tal como el WS_FTP o el CuteFTP, disponibles en cualquier sitio web de distribución de aplicaciones gratuitas o semigratuitas (freeware o shareware), como puede ser www.tucows.com. El cliente FTP te permite crear directorios en el servidor, enviar archivos al servidor, eliminarlos, etcétera.

El panel de control de los Planes de Alojamiento es una aplicación accesible mediante páginas web, que te permite consultar y dar de alta o de baja tus cuentas de correo, FTP, accesos a Internet, etcétera. También te permite consultar las páginas de estadísticas y poner en marcha y configurar los CGI´s preinstalados del dominio.

Como alternativa al cliente de FTP es posible utilizar FrontPage. Para ello primero debes instalar las extensiones en tu dominio mediante el panel de control. Si piensas utilizar FrontPage te recomendamos que leas en primer lugar la guía de uso correspondiente, que puedes encontrar en esta misma sección de Soporte de Productos.

Los servidores americanos dicen tener líneas con una velocidad de cientos de megabytes por segundo. ¿Por qué presumís de estar radicados en España, donde no existen tales anchos de banda?

Porque los servidores americanos van muy lentos cuando se ven desde España. Para la comunicación entre España y Estados Unidos, Telefónica dispone de líneas de datos que unen la Red española con la de los Estados Unidos. Pero como la mayoría de la información de Internet sigue estando hoy en día en ese país, tales líneas están siempre saturadas por los navegantes. De nada sirve que en origen las líneas sean de 100 Megabytes por segundo o más, si los datos han de pasar por un cuello de botella de unos pocos 'megas'.

Esto provoca una lentitud desesperante en el envío de archivos por FTP al servidor y en la visualización de las páginas desde España. También afecta al volumen de transferencia. La velocidad lenta hará que tus visitantes se vayan antes de visitar todas tus páginas. Teniendo en cuenta la rentabilidad de una posible publicidad en tus páginas, cada visita no efectuada es dinero que pierdes.

La moda de contratar dominios en Estados Unidos vino impuesta en su día por la diferencia de precios tan enorme que existía entre los proveedores españoles y los americanos. Hace dos años no se podía encontrar un dominio en España por menos de 30.000 pesetas al mes. Pero para Internet dos años son como una era geológica. Las cosas han cambiado y ahora en España se encuentran empresas como laisla.com, especializadas en servicios virtuales, que ofrecen precios y servicios similares a los que se encuentran al otro lado del Atlántico.

laisla.com presume de la velocidad de visualización de las páginas, y de la atención al usuario en castellano o inglés, por teléfono y por email, que sólo puede dar un proveedor español. Además de esto, nuestros servidores pueden dar accesos a Internet, servicio imposible de ofrecer desde un servidor en los Estados Unidos. Todo ello a precios semejantes o mejores que los que se dan en USA y con un equipamiento, tanto en número de servicios como en comodidad de manejo, difícil de superar.

¿Puedo realizar alguna prueba de velocidad de sus Planes Profesionales?

La velocidad en el servicio de páginas web y archivos en Internet viene dada principalmente por el ancho de banda disponible entre el servidor de origen y el usuario que las solicita, pudiendo darse cuellos de botella en distintos puntos del trayecto. Cuanto más corto sea éste y menos saturadas estén las líneas de salida del servidor (entrada a Internet) y de entrada al usuario (salida de Internet), más rápida será la transferencia.

Con esto queremos decir que difícilmente se podrá probar la velocidad de salida de un servidor si no disponemos de una conexión de calidad similar o superior a aquélla. La petición de páginas web dificulta una evaluación precisa por su fragmentación en distintos archivos y la velocidad del navegador, dependiente de la CPU, para reconstruir las páginas. Por ello recomendamos descargar archivos binarios de un tamaño lo suficientemente grande para darnos una idea de la velocidad de transferencia mantenida durante al menos 1 o 2 minutos.

Puede hacerse una idea de nuestra velocidad de salida configurando nuestra conexión gratuita.

¿Cómo se da de alta un Plan Profesional en La Isla de Internet?

Puede realizarlo online desde nuestra página de Contratación o llamando al 91 854 33 76. Recomendamos hacerlo desde nuestras páginas web, pues además de ahorrar teléfono, al final del proceso se le muestra una página web informativa que podrá guardar en su disco duro o imprimir como referencia posterior.

Ya tengo mi propio dominio con otro proveedor, pero me interesa más el servicio que me ofrece laisla.com. ¿Cómo debo realizar el cambio?

Para cambiar un dominio de proveedor es necesario rellenar un formulario y enviarlo a Internic o ES-NIC. Si lo deseas, nosotros podemos encargarnos de todos los trámites del traslado. El coste de la gestión es de 15 € (+ IVA). Basta con que comuniques a tu proveedor actual tu intención de darte de baja y que rellenes el formulario de alta con nosotros, eligiendo la opción de traslado de dominio.

En el caso de que se trate de un dominio .com, .net o .org, los contactos administrativo y técnico recibirán una notificación de Internic a la que deben responder afirmativamente. Si su proveedor está informado y colabora, el cambio se producirá rápidamente. En caso contrario, tendrá que enviarnos un fax autorizándonos a realizar el cambio. El texto del fax lo encontrará en las páginas de Contratación cuando termine el proceso.

Si tu dominio es .es, no necesitas realizar el proceso anterior, pero has de saber la fecha de constitución de la empresa (día, mes y año) tal y como figura en las escrituras de constitución ante notario. Dicha fecha se te pedirá en el proceso de contratación.



Política de privacidad - © La Isla de Internet S.L. 2012